Nos encontramos con una banda que hace una buena combinación de Rock Alternativo y Electro, donde la presencia del sintetizador y los efectos de distorsión llegan a tomar un rol principal (en múltiples ocasiones) y permiten que la carga rockera venga intensificada y genere cierta dirección bailable sobre una base muy sólida.
Podemos entender ‘NFWS’ con la línea “you’re no fun… no fun… no fun when you’re sober” que ejemplifica la intención musical de la banda (para aquellos que suelen buscar mensajes en la música) aunque para mí, el mensaje que se puede transmitir a través de la música de esta banda está basado en un esquema que no se complica mucho pero que quiere ofrecer más que un esquema guitarra-bajo-batería-voz con interesantes variaciones y cambios interesantes que les permiten sonar no-muy complicados/abusivos sino bien balanceados inmersos en un ambiente electrónico.
Hay una característica presencia vocal que se coordina perfectamente con su coraje, actitud intensa, matices oscures (que me transporta ligeramente a la mezcla vocal/electro de She Wants Revenge) y con el juego electrónico agudo y chillante que nunca se siente como abuso sino como un buen equilibrio.
‘Hologram’ es una de las piezas más sobresalientes dentro de la decena de tracks que componen el álbum debut de estos mexicanos. Se mueve de una manera muy fresca y permite separar cada elemento musical de manera que se aprecia la suma progresiva de detalles y su regreso a la siempre constante y básica base ligera y estable.
En ‘Here and Now’ se promulga una declaración electrizante mucho más compuesta que en el resto de los tracks; lo logran a través de un ritmo constante y acelerado que puede amortiguarse con vocales dulces y con un desplante más básico conclusivo.
‘Freq’ es uno de esos momentos adictivos donde cualquiera se puede dejar llevar al subir la presencia de los bajos del ecualizador y esperar pacientemente el momento en el que el track parece que explotará (momento que ocurre sutil y delicadamente, ante la premisa de fiesta que puede crear).
A final de cuentas, escucho en PONYREX a una banda que no le teme a abrir su abanico de sonidos, atravesando Funk, Electro, Glo-Fi (con un muy justo desenlace de álbum) y Rock, y que no se intimida ante el desplante de vocales bilingües o las variaciones rítmicas notorias (incluso durante un mismo track). Para quienes buscan referencias de su sonido, la banda navega por la línea electrónica característica y de moda entre varios australianos (Cut Copy, Midnight Juggernauts y The Presets) destacando de manera particular.
Zeta es un álbum variado que alcanza a reinventar su estilo dentro de cada track, explora varios géneros y siempre busca encontrar intensidad y ritmos amigables/accesibles que empujan hacia una euforia controlada y delimitada por un buen uso de sintetizadores y un perfil electrónico/rockero.
Atte.
@Moyetes
No hay comentarios:
Publicar un comentario